Julio García (Batería)
(San Sebastián, 1966)

De formación básicamente autodidacta, en la actualidad se dedica a la música de forma profesional, siendo batería, percusionista, arreglista y profesor de batería.

Realizó estudios de Solfeo en la Academia Castilla (Valladolid) y ha asistido a clases para perfeccionar su técnica con el batería Óscar Astruga (batería de Mecano y Luís Eduardo Aute) y a con Carlos Carli, prestigioso batería de Jazz.

Asiste a clinics con: DOM FAMULARO (batería), LLUIS RIVALTA (batería), NICK D´VIRGILIO (batería), ANDREU JACOBS (batería), RAMÓN CARDO (saxofonista) y MIGUEL CHASTANG (contrabajista).

Ha impartido clases de batería en Musical Tamayo (Valladolid), Alza Púa (Valladolid), Activa 2 (Valladolid) y la Escuela Municipal de Música de Valladolid.

Ha pertenecido a grupos vallisoletanos de los más diversos estilos:

Black Jack (Blues)
Freebells Blues Band (Blues)
Short Fuse (Blues)
Los Dukes (Rock & Roll)
Labranza (Folk)
Ciudad Juárez (ganadores del concurso ImaginaRock de Valladolid 1999)
Blue Days (Blues)

Con esta última banda ha participado en los siguientes eventos:

Festival de Blues de Murcia
Festival de Jazz y Blues de Medina del Campo (Valladolid)
Festival de Folk de GetxoFestival de Folk de Plasencia
Festival Folksegovia
I Festival de Jazz de la Universidad de Valladolid (Universijazz)

Ha colaborado con Belén Dreik en la gira promocional de su primer disco y en grabaciones de los grupos locales Imperativo Legal y Club Negro.

Es batería del grupo de espectáculo infantil La Carraca, Bluedays, Canal Swing, Copla y Caireles y de la formación experimental Jazz Bass (dúo de dos bajos y percusión), con la que recientemente se ha introducido en el mundo del Jazz.

Pertenece a Zaratán Connection desde finales de 2002.